[Ir al contenido]
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn
Padres

Estrés (Centro de temas relacionados con el estrés)

Young girl flexes a muscle to show Dad her strength and confidence.Young girl flexes a muscle to show Dad her strength and confidence.

Afrontar el estrés

Todos los niños se sienten estresados en algún momento. Y es común que los niños tengan miedos y preocupaciones. En todas las edades, los padres pueden ayudar a sus hijos a generar la fortaleza interna y la confianza.

Más información

  • Estrés infantil: Cómo pueden ayudar los padres

    El estrés se presenta de diferentes maneras. En pequeñas cantidades, es una señal para prepararse y ayuda a los niños a poder enfrentar un desafío. Conozca algunos tipos de estrés y cuál es la mejor manera de ayudar en cada situación

  • Ayudar a los niños cuando están preocupados

    La preocupación es una respuesta natural a un gran acontecimiento, cambio o desafío. Es una manera de anticiparse y pensar: "¿Estoy preparado para esto? ¿Cómo lo haré?". Esta es la forma en la que los padres pueden ayudar a sus hijos a enfrentar cosas nuevas sin permitir que la preocupación los refrene.

Cosas para leer y hacer con su hijo

¿Y si necesitamos más ayuda?

  • ¿Qué debo hacer si mi hijo está demasiado estresado para afrontar una situación?

    El estrés o la adversidad demasiado intensos pueden abrumar a un niño y anular su capacidad de afrontar una situación. El estrés puede ser nocivo cuando es repentino, como cuando ocurre un accidente grave o fallece alguien cercano, o si dura demasiado tiempo y los niños no pueden liberarse de él por un rato. Con el paso del tiempo, el estrés excesivo puede afectar la salud física y mental de los niños. Cuando los niños parecen superados por el estrés, es posible que necesiten más ayuda. Pregúntele al médico sobre la terapia y sobre las formas en las que puede ayudar a su hijo.

     

  • Una niña pequeña se aferra a su mamá en un momento de ansiedad de separación.

    ¿Qué debo hacer si mi hijo se preocupa demasiado?

    El exceso de preocupaciones puede ser una señal de que un niño necesita más ayuda. Las preocupaciones que son demasiado frecuentes o insumen demasiado tiempo y energía podrían ser un signo de un trastorno de ansiedad. Si los niños no pueden separarse de uno de los padres, ni siquiera para ir a la escuela o quedarse a dormir en otra casa, puede ser un signo de trastorno de ansiedad por separación. O, si los niños se preocupan muchas veces al día por las mismas cosas, podría ser un signo de trastorno obsesivo compulsivo (TOC). La terapia puede ayudar a los niños a aprender a soltar esas preocupaciones y disfrutar de la vida.