[Skip to Content]

¿Qué son las anfetaminas?

¿Qué son las anfetaminas?  

Las anfetaminas son unas drogas estimulantes muy adictivas. Aceleran las funciones del cerebro y del cuerpo. Vienen en forma de pastillas o comprimidos. Algunas pastillas para perder peso de venta con receta médica pueden caer en esta categoría de droga.

¿Qué otros nombres tienen las anfetaminas? 

speed, meth, chalk, hielo, cristal, elevador

¿Cómo se usan las anfetaminas?  

Las anfetaminas se pueden tragar, fumar, esnifar o inyectar.

¿Qué hacen las anfetaminas?  

Independientemente de cómo se tomen, las anfetaminas causan un rápido subidón (euforia), haciendo que el consumidor se sienta lleno de energía, poder y en un estado de alerta máxima.

Estos "elevadores" aceleran la frecuencia cardíaca, la respiración y la tensión arterial y también pueden causar sudoración, temblores, dolores de cabeza, insomnio y visión borrosa.

Su uso prolongado puede causar alucinaciones y paranoia intensa.

Incluso después de que sus consumidores las dejen de consumir, pueden seguir teniendo problemas como la agresividad, la ansiedad y el deseo incontenible de consumirlas.

¿Dónde puedo obtener ayuda?

Si usted o alguien que usted conoce tiene una adicción a las drogas, sepa que puede superar la adicción. Hable con un profesional del cuidado de la salud o consulte los sitios web del departamento de salud estatal o local.

También puede obtener más información y apoyo llamando al 1-800-662-HELP (4357) o consultando los siguientes sitios:

Fecha de revisión: marzo de 2023