[Ir al contenido]
Helen DeVos

Helen DeVos Children's Hospital
100 Michigan Street NE
Grand Rapids, Michigan 49503
616.391.9000


¿Me tengo que poner todas las inyecciones de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)?

Me he puesto la primara inyección de la vacuna contra virus del papiloma humano. ¿Ya estoy protegida o necesito ponerme todas las inyecciones para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?
– Marina*

La vacuna contra virus del papiloma humano funciona mejor cuando una persona recibe todas las inyecciones según el siguiente calendario vacunal:

  • En niños y adolescentes de ambos sexos que tengan de 9 a 14 años de edad, la vacuna se administra en dos inyecciones que se aplican a lo largo en un período de seis a 12 meses.
  • En adolescentes y adultos jóvenes de ambos sexos que tengan de 15 a 26 años de edad, la vacuna se administra en tres inyecciones a lo largo de un período de seis meses.

La mejor apuesta consiste en marcarlo en el calendario y/o fijarte un recordatorio telefónico que te recuerde cuándo te toca volverte a vacunar. Después de recibir la primera inyección, pregunta al enfermero o al médico cuándo necesitarás ponerte las próximas dosis. Programa tus vistas justo entonces, de ser posible, o bien anótate las fechas para que te acuerdes de pedir hora más adelante.

¿Y qué pasa si te saltas una inyección? Si todavía no has cumplido los 26 años, aún te podrás poner al día. Pregunta a tu médico sobre la mejor forma de hacerlo.

* Se han cambiado los nombres para proteger la privacidad de los usuarios.

Fecha de revisión: febrero de 2022