[Ir al contenido]
Helen DeVos

Helen DeVos Children's Hospital
100 Michigan Street NE
Grand Rapids, Michigan 49503
616.391.9000


Análisis de sangre: Magnesio

¿Qué es un análisis de sangre?  

Extrayendo y analizando una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden identificar enfermedades o afecciones médicas. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a evaluar lo bien que están funcionando los órganos del cuerpo y a saber si un tratamiento médico está (o no) siendo eficaz. 

Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si necesita ayunar (no comer ni beber) o si debería dejar de medicarse antes del análisis.  Explíquele qué puede esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso porque le van a sacar sangre, trabaje con él maneras de mantener la calma. 

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral que ayuda a los músculos, los nervios, el sistema inmunitario y el corazón a funcionar correctamente. También ayuda a fabricar proteínas y energía, y ayuda a mantener fuertes los huesos. 

¿Por qué se hace este análisis? 

Este análisis mide la cantidad de magnesio presente en la sangre. Los médicos pueden pedir este análisis si un niño presenta signos de concentraciones bajas de magnesio en sangre, como debilidad, calambres o contracciones musculares o frecuencia cardíaca irregular. Este análisis se puede hacer si un niño tiene una afección médica que altera las concentraciones del magnesio en sangre, como un problema renal. 

¿Y si tengo dudas?

Si tiene alguna duda sobre este análisis o sobre qué significan sus resultados, hable con el médico de su hijo. 

Revisor médico: Larissa Hirsch, MD
Fecha de revisión: abril de 2023