[Ir al contenido]
CHOC Childrens

Children's Hospital of Orange County
CHOC.org
455 South Main Street
Orange, CA 92868-3874
(714) 997-3000


¿Pueden los niños recibir la vacuna contra el COVID-19 junto con la vacuna contra la gripe?

¿Está bien recibir la vacuna contra el COVID-19 junto con la vacuna antigripal?

Es completamente seguro recibir la vacuna contra el COVID-19 junto con cualquier otra vacuna de rutina, incluida la vacuna antigripal.

Todos los niños mayores de 6 meses deben recibir la vacuna antigripal y la vacuna actualizada contra el COVID-19 en cuanto estén disponibles en sus comunidades durante el otoño. Algunos niños tal vez necesiten más de una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto dependerá de su edad, de su estado de salud, de cuántas vacunas hayan recibido en el pasado y de qué vacuna hayan recibido.

Cuando se comenzaron a administrar las vacunas contra el COVID-19, los expertos sugerían no dar otras vacunas al mismo tiempo. En cambio, recomendaron administrar otras vacunas dos semanas antes o después de la vacuna contra el COVID-19. Pero ahora que millones de personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 (incluidos los niños), está claro que son seguras y efectivas cuando se administran junto con otras vacunas.

Al colocar dos vacunas al mismo tiempo se reduce el número de visitas al médico y se sienten los efectos secundarios relacionados con la vacuna solo una vez. Debemos recordar que los niños ya reciben algunas vacunas infantiles de rutina para diferentes infecciones en una sola inyección, como la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTPa). Y los médicos a menudo administran varias vacunas durante una visita al consultorio. El sistema inmunitario es capaz de manejar esto bien.

Algunas familias pueden recibir las vacunas en dos lugares diferentes; por ejemplo, pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en una farmacia y la vacuna contra la gripe en el consultorio del médico. Darse estas vacunas al mismo tiempo pero no el mismo día también está bien.

Revisor médico: Karen A. Ravin, MD y Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: octubre de 2023